Miguel Ángel Marqués Lafuente

Socio — Abogado
curriculum vitae
Sobre Miguel Ángel Marqués:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Derecho Tributario por la Universidad Carlos III de Madrid, ha cursado igualmente estudios en materias relacionadas con el Derecho Penal Económico y Derecho Penal Internacional.

Practica :

Es responsable del Área de Derecho Financiero de AXIO abogados, tras desempeñar tareas de asesoramiento y defensa jurídica en el sector bancario durante veinte años, principalmente en el área procesal civil, con especial dedicación en el ámbito de las ejecuciones hipotecarias, reclamaciones sobre productos y servicios financieros (“Cláusula Suelo”, Participaciones Preferentes, Deuda Subordinada, Swaps), gestión de riesgos dudosos y, cumplimiento normativo, como letrado del órgano de control interno y comunicación y representante autorizado ante el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) del Banco de España.

Ostenta el título de mediador concursal inscrito en el Registro Público de Mediadores Concursales del Ministerio de Justicia, interviniendo en los procedimientos para la negociación de acuerdos extrajudiciales de pagos en el ámbito de la legislación concursal.

Áreas de Práctica:

Derecho Penal Económico de la Empresa

Defensa de los intereses de nuestros clientes en un entorno especialmente adverso. La evolución de la propia sociedad, los avances tecnológicos y la globalización económica han dado lugar a nuevas formas de criminalidad que han cambiado la manera de entender el Derecho Penal.

Derecho Bancario y Financiero

Contrata nuestros servicios de asesoramiento y defensa legal en derecho bancario y financiero. Contamos con más de 20 años de experiencia y personal altamente cualificado. Axio abogados pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales ubicados en el área mercantil especializados en el sector bancario.

Derecho Mercantil y Societario

Gestionamos situaciones de problemática habitual en el tráfico mercantil para particulares y compañías, en escenarios de “insolvencia” y “recuperación de activos”. Para la consecución de tales fines y al objeto de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, el despacho presta los siguientes servicios.