976 22 74 35 info@axioabogados.com

La crisis que vivimos actualmente derivada del COVID-19 ha traído consigo, desgraciadamente, la falta de actividad laboral y/o profesional para millones de españoles. Circunstancia ésta que provoca que sea el momento perfecto para iniciar la reclamación contra los intereses usurarios y la falta de transparencia de las tarjetas revolving que, en nuestro país, comercializaron sobre todo WiZink (con el 60 por 100 de esta modalidad), Bankintercard, Cofidis o Caixabank. Añadiendo a todo ello el hecho de que las entidades bancarias, valiéndose de la posición de debilidad económica de números afectados, estén dirigiéndose en masa a estos clientes para ofrecerles las “migajas” de lo que debieran pagarles (a cambio de rebajar el tipo de interés del 27% al 20% y devolverles, en muchos casos, una cuarta parte de lo que les corresponde, les obligan a renunciar a cualquier tipo de acción o reclamación).

El procedimiento para obtener la devolución de las cantidades pagadas indebidamente al tratarse de contratos nulos será largo, máxime teniendo en cuenta que la suspensión de la actividad judicial decretada por el Gobierno contribuirá a demorar la actividad de los juzgados y tribunales de nuestro país. Sin embargo, ahora es el momento ideal para dar el primer paso, necesario y aconsejable para que la entidad financiera soporte todos los gastos judiciales, ya que la reclamación previa a la vía judicial se puede presentar ahora mismo sin ningún inconveniente.

Nuestro primer consejo es que, primeramente, valore la experiencia y trayectoria del despacho de abogados al que confíe su reclamación. A partir de ahí, necesitará facilitar cualquier documento que identifique el número de contrato de la tarjeta (son muchos los clientes que nos advierten que, bien nunca recibieron copia del contrato, bien lo extraviaron), así como los extractos del banco que se pueden encontrar en el área cliente de la página web de la entidad financiera. Desde Axio Abogados nos encargaremos de recopilar toda la información del crédito a través de una reclamación extrajudicial y calcular las cantidades que puede recuperar.

Share This