976 22 74 35 info@axioabogados.com

SOLICITUD DE MORATORIA SOBRE DEUDA HIPOTECARIA INMOBILIARIA AL AMPARO DEL ART. DEL 12 REAL DECRETO-LEY 8/2020, DE 17 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19.

BANCO

A/Att. del Servicio de Atención al Cliente

Muy Sres. Míos:

Por el presente escrito, yo                                                            , con DNI                                     y domicilio en

, interviniendo en calidad de titular del préstamo identificado con el nº                                                     , tramitado en su oficina de                                         (nº                               ), les comunico mi solicitud de acogimiento a las medidas previstas en los arts. 7 y ss. del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (publicado en el BOE de 18 de marzo de 2020); todo ello en base a las siguientes

MANIFESTACIONES

PRIMERA.- En fecha                                                    , formalicé con esa entidad, préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de mi vivienda habitual sita en                                               , calle                                           nº , mediante escritura pública otorgada ante el Notario de                                      D./Dña.                                        , al número de protocolo                            .

Por consiguiente, puedo acogerme a las medidas previstas en el RD-ley 8/2020.

SEGUNDA.- Me encuentro dentro de la situación de vulnerabilidad económica prevista en el artículo 9 del citado RD-ley 8/2020 dado que estoy en situación de desempleo/ en mi actividad empresarial o profesional he sufrido una pérdida sustancial de ingresos o una caída sustancial de sus ventas (ELEGIR LA OPCIÓN) en los términos referidos por dicha norma.

TERCERA.- A efectos de acreditar dichas circunstancias personales y económica se aportan los siguientes documentos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del citado RD-ley 8/2020.

a) En caso de situación legal de desempleo, mediante certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figura la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.

b) En caso de cese de actividad como trabajador por cuenta propia, mediante certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por mí.

c) Número de personas que habitan la vivienda:

i. Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.

ii. Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

iii. Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

d) Titularidad de los bienes:

i. Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

ii. Escrituras de compraventa de la vivienda y de concesión del préstamo con garantía hipotecaria.

e) Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse sin recursos económicos suficientes según este real decreto-ley.

DECLARO RESPONSABLEMENTE:

Que cumplo con los requisitos exigidos en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Es por todo lo anteriormente expuesto, por lo que vengo a solicitar, venga a reconocerme dentro del ámbito del colectivo especialmente vulnerable, notificarme dicha decisión y tenerlo en cuenta a los efectos de la suspensión de la deuda hipotecaria durante el plazo estipulado para la misma y la consiguiente inaplicación durante el periodo de vigencia de la moratoria de la cláusula de vencimiento anticipado que conste en el contrato de préstamo hipotecario.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte que confiamos sea favorable a las pretensiones formuladas, reciban un cordial saludo, atentamente

En                               , a             de                               de 2020.

Firma del solicitante

Share This