976 22 74 35 info@axioabogados.com

Las subastas judiciales electrónicas finalizarán a las 18:00 horas en días laborables y nunca en festivos. Así lo ha adelantado el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de Procuradores de España, que se ha celebrado en Bilbao los pasados días 5, 6 y 7.

Esta decisión,ha señalado, es el resultado del último encuentro de la Comisión de la justicia digital, y con ello se hará realidad en breve la demanda de los procuradores de que las subastas electrónicas no finalicen a las 24 horas, sino a las 18 horas los días laborables, así como de que no finalicen en días festivos. Además, tal y como se reclamaba, los anuncios de subasta serán publicados de manera que no determinen la conclusión en sábado o domingo. Este anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por los asistentes.

En su discurso de apertura del Congreso, el ministro hizo una llamada al trabajo conjunto y al consenso desde diversas posiciones políticas en pro de una mejor Justicia. Además, ha agradecido, en este sentido, la lealtad de los procuradores, en su trabajo en favor de la modernización de la Justicia y en su adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. En concreto, se ha referido a su apoyo en la implantación de las comunicaciones judiciales, jugando también un papel esencial al realizar sugerencias y críticas para obtener soluciones a los problemas reales.

Rafael Catalá ha agradecido el papel protagonista de estos profesionales que llevan años trabajando con estas tecnologías que han permitido un importante ahorro a la Administración, a los ciudadanos y a los profesionales de la Justicia y que en el caso de éstos se cifra en casi 140 millones de euros en lo que llevamos de año.

Share This